domingo, 7 de marzo de 2010

Creo que los niños abortados están en el Cielo

 "Antes de que te formaras en el vientre, te conocí.
Antes de que nacieras, te elegí". (Jer 1)

Aunque muchos estamos contra el aborto, creo que poquísimos sabemos el verdadero horror que es un aborto en sí, el sometimiento y la impotencia con los que la inmensa mayoría de mujeres acceden a practicarse un aborto, el profundísimo dolor que les causa y el daño casi irreparable y espantoso que supone para su psicología femenina.

En cuanto a los bebés, los que no creen en Dios piensan que, aunque se les ha robado la vida, nunca habrá un ser capaz de darse cuenta de lo que se le ha quitado, y eso mitiga su preocupación hacia la causa del aborto. Lo sé, desgraciadamente, por propia experiencia. Por eso, aunque hay muchísimos ateos y agnósticos que saben que la vida humana empieza en la concepción, y que al matar a un bebé no nacido no sólo se le roba lo que es, sino lo que podría haber sido, muy pocos adoptan actitudes de protección hacia la vida prenatal.

Sin embargo, los que creemos en Dios, sabemos que esos bebés siguen viviendo. Afortunadamente, ya se ha rechazado esa opinión destructiva que decía que los bebés muertos sin bautismo iban al "limbo", o sea, que no podían gozar plenamente de la gloria de Dios. Esta opinión, aunque muy generalizada entre muchos católicos, no era ni había sido nunca doctrina católica "oficial", es decir, nunca había formado parte del Magisterio de la Iglesia. De hecho, ya el Catecismo decía que esos niños eran confiados a la misericordia de Aquél que dijo "dejad que los niños se acerquen a Mí".

Pero yo iría más allá. En la arena del circo romano, murieron muchos catecúmenos que querían hacerse cristianos pero aún no habían recibido el Bautismo. La Iglesia comprendió que el martirio había sido su "Bautismo de sangre", tan válido para abriles la puerta de la salvación por la gracia de Cristo, como el que se administra con agua en la pila bautismal. Por el martirio, en la arena no moría un simple catecúmeno, sino que entregaba el alma a Dios un cristiano.

El aborto es fruto del desprecio del Demonio y de aquellos seducidos por él, hacia la vida humana más inocente, la de los niños inocentes e indefensos que aún ni siquiera han nacido. Ellos sufren en su cuerpecito el odio contra Dios, lo mismo que en sus carnes sufrieron los Santos Inocentes el odio de Satanás y el desprecio de Herodes, y la Iglesia los ha venerado como santos, aunque no recibieran el Bautismo del agua.

Por eso, aplicando por analogía lo que nos muestra la Sagrada Tradición de la Iglesia y la Escritura, yo creo que los niños abortados pueden recibir en el aborto su Bautismo de sangre, lo mismo que los catecúmenos mártires del circo recibían el suyo. Es verdad que ellos son tan pequeños que no pudieron desear ni pedir el Bautismo, pero la Iglesia es Madre que sí puede pedirlo para ellos. Con ese bautismo de sangre, los niños abortados irán al Cielo: seguro. En cuerpo y alma, pero libres ya de las limitaciones corporales, con un cuerpo glorioso como el de Cristo Resucitado, en el Cielo podrán gozar de la visión beatífica de Dios tan plenamente como cualquiera de nosotros, si llegamos a ir, con su misericordia.

Y aun si no fuera por el bautismo de sangre, el mismo con el se conmemora como mártires a los Santos Inocentes, aún pueden recibir el bautismo de intención. Cuando un niño muere sin que se le haya podido administrar el Bautismo, por ejemplo por una muerte súbita, la Iglesia nos enseña que la intención de bautizarlo que tenían sus padres ya le vale como bautismo que les abre la puerta del Cielo. Se podrá replicar: "Pero los bebés abortados no están en ese caso, porque sus padres no han tenido intención de bautizarlos". Es posible, pero pueden arrepentirse y tenerla luego. Y sobre todo, ¿acaso no es también Madre la Iglesia, para desear el Bautismo de esos hijos suyos, a quienes hasta sus padres han rechazado? ¿Es que va a permitir la Iglesia que los más pobres entre los pobres no gocen de su maternidad? Claro que no, no lo permitirá. La Iglesia, como Madre, puede expresar la intención de Bautismo hacia estos hijitos suyos, los más pequeños de los pequeños. Y así oiremos un día de labios de Cristo: "lo que hicisteis con uno de estos, mis hermanitos más pequeños, conmigo lo hicisteis".

Esto no es doctrina de la Iglesia ni lo pretendo, pero es lo que yo creo como cristiano, y creo que al pensarlo así puedo estar aplicando bien la doctrina de la Iglesia. Si me equivoco en algo, seré el primero en desear corregirme. Pero si no, ojalá la doctrina de la Iglesia vaya profundizando cada vez más por este camino.

En cualquier caso, me gustaría que los cristianos ofreciéramos misas de funeral por estos niños, y por todos los que mueren sin llegar a nacer, por una u otra causa, y que los bautizáramos al menos en intención, para que así, la Iglesia, como Madre, los entregue en manos de su Padre que les espera. Es algo que se podría hacer, al menos una vez al año, en todas las diócesis, en la catedral. También sería muy provechoso que, con motivo de esas misas de funeral por los no nacidos, se abrieran antes los confesonarios de las catedrales, especialmente para oír en confesión a las madres, padres, familiares, médicos, enfermeras, farmacéuticos, políticos, asesores, etc., que han tenido de alguna forma algo que ver en proceso de aborto provocado, uso de píldoras abortivas, manipulación de embriones, etc., para que recibieran el perdón de Dios y de la Iglesia, que se levantara la excomunión sobre los que han incurrido en ella, y que pudieran convertirse al Evangelio de la Vida. Además, sería una ayuda inestimable para la sanación psicológica de las muchísimas madres, padres, familiares, etc. que sufren en sus vidas el insoportable peso de un aborto provocado. Hay mucho dolor que sanar, muchos corazones que deben perdonarse a sí mismos y ser perdonados por Dios y por la Iglesia.

Rezo para que así sea, y rezo y bautizo de intención, como cristiano, a todos los niños abortados, a los que no llegan a nacer por causas naturales, y alos que mueren antes de ser bautizados. Y pido a la Santísima Virgen que implore la gracia de Dios sobre los que han participado en abortos, para que se conviertan, y sobre todo, sobre los padres y madres, para que puedan reunirse un día con sus hijos en el Cielo y compartir por fin su amor. Amén.

19 comentarios:

Noe Molina dijo...

Emilio, aunque sé que ya no sigues mi blog, yo si sigo el tuyo con bastante interés y en el caso del artículo de hoy no puedo evitar comentar algo.

Como Ateo creo firmemente en que cada uno de nosotros somos dueños de nuestros cuerpos y podemos hacer lo que deseamos con el. La decisión de las mujeres de practicarse un aborto es una posición que se debe respetar, aunque no estemos de acuerdo. La libertad implícita del hombre nos da esa opción. Pero como ser humano no apoyo el aborto ya que como bien dices se le niega la oportunidad de vida a un ser humano. No me hubiese gustado que mi madre lo hubiese hecho conmigo. Claro, existen situaciones donde el aborto es medianamente justificable y francamente discutible: Violaciones, malformaciones congénitas, riesgo de vida de la madre, y otras. Existe la opción de si la madre no desea el niño, que lo ofrezca en adopción luego del parto; existen muchas parejas imposibilitadas de tener hijos y esta seria una opción viable y la solución para dos problemas. En estos asuntos donde la ética y la religión estas mezclados siempre hay posiciones grises.

Tarde o temprano publicaré en mi sitio un post sobre el tema.

Buen articulo.

The Dark Avenger dijo...

Por encima del derecho a la vida de otros, está el de uno mismo y está el de la libertad.

Las mujeres son libres de elegir lo que les plazca. Pero obligar a alguien que quier abortar a no hacerlo por preceptoa religiosos en una soberana patochada.

Emilio Alegre dijo...

No estoy de acuerdo con que cada uno es dueño de su cuerpo, y creo que aciertas al basar esa creencia en tu ateísmo.

De todas formas, aquí lo más relevante es que pareces dar por hecho implícitamente que el niño aún no nacido no tiene derecho a seguir viviendo.

Por supuesto, el derecho a la vida está por encima de supuestos derechos de la madre. La madre y el padre sí tienen, en cambio, la obligación de velar por la vida y el bienestar del niño que han engendrado. Es duro muchas veces, y por eso necesitan mucha ayuda.

Por otra parte, conozco bien estos casos porque he trabajado en asociaciones provida. Muchas mujeres, la mayoría, van tremendamente presionadas a abortar. Y no es fácil olvidarse del día que estaban embarazadas, entraron a un sitio frío donde otras esperaban sin mirarse, se abrieron de piernas en una silla ginecológica y un "doctor" les extrajo a su hijo entre chorros de sangre. Luego salieron a pie de la "clínica", pero sin el niño. Esta es la bestialidad hacia la que una sociedad hedonista está empujando a muchas chicas. Y luego son tontas por quejarse...

Aconsejo dos libros: "Yo aborté" tiene testimonios verídicos bajo seudónimo; uno de ellos es el de la primera chica a la que ayudamos en Cádiz, pues no paraba de llorar un año después de que le practicasen un aborto. Otro libro es "Mujeres silenciadas", la experiencia de una psicóloga que ha tratado miles de casos relacionados con el aborto.

Emilio Alegre dijo...

Hombre, Dark Avenger, la libertad de uno no está por encima de todo. Yo no tengo derecho a matar a mi vecino, como supuesto ejercicio de libertad. Por lo mismo, la libertad de la madre no está por encima del derecho a la vida del niño.

En segundo lugar, habría que ver cuál es la verdadera imposición: la de los que matan impidiendo que un niño viva, o la de los que pretendemos que es necesario respetar la dignidad y el derecho a la vida de todos.

Entiendo que quien no cree en Dios no tenga la vida huamana por sagrada, ni con dos días de vida, ni con dos años. Pero sí tenéis conciencia, y podéis estimularla cuando conozcáis a alguien que vaya a ser madre, o viendo cómo es un aborto, o informándoos de lo que es un embrión, etc. También podéis comprobar los efectos psicológicos del aborto en la mujer y, en cambio, ver cómo están aquellas que, ante un embarazo imprevisto, han decidido tirar para alante y tener a su hijo. Finalmente podéis guiaros por las palabras de personas verdaderamente humanitarias, como la Madre Teresa de Calcuta, u otras que ayudan a las chicas embarazadas con problemas.

The Dark Avenger dijo...

En realidad si tienes derecho... Lo único es que tú mismo tienes una configuración moral que te lo impide.

Cotidianamente, se le llama "tener límites"

Militares para la Democracia dijo...

Emilio Emilio: yo no creo que estén en el Cielo, sé que están allí esperándonos para defendernos el día que nos encontremos con ellos.

EL SÍNDROME DE LAVOISIER

Es el que padecen médicos, farmacéuticos, biólogos...y otros profesionales cuando temen que la autoridad pueda cortarles el cuello, como hicieron los fanáticos revolucionarios franceses con el químico francés.

En España parece que ante la aberración que padecemos con el abortismo institucional las sociedades científicas hubiesen de permanecer en silencio.

Ese silencio se debe a que estén de acuerdo con la legislación inhumana que prodiga el abortismo. No, por su puesto que no. Se debe a miedo, canguela...

En España sólo dos colegios han dicho algo: el Colegio de Médicos de Cádiz y el de Madrid...

Los demás están como los pingüinillos ante la orilla del mar: haciendo fila por miedo de que se los coman las orcas asesinas.

Así que descuidadamente uno empuja a otro, y de esta manera si el que cae no se lo comen las orcas, entonces todos se meten en el agua.

Los médicos deberían perder ese pavor histórico a padecer la guillotina, si cuando hablan en nombre de su ciencia disgustaran al que más manda.

Aunque hay para todo, la guillotina la inventó un médico francés llamado Guillot.

Emilio Alegre dijo...

Dark Avenger, como ateo que pienso que eres -nadie sino un ateo podría afirmar lo que tú has afirmado- entiendo que no creas que existe una moral objetiva, y que por tanto, tienes derecho a hacer absolutamente todo lo que se te ocurra. Entiendo que, partiendo de la idea de que Dios no existe, hayas llegado a eso. Es justamente lo que Dostoievski hace decir a uno de olos personajes de los Hermanos Karamazov: "Si Dios no existe, todo está permitido".

Obviamente, tú tienes conciencia, pero tu razonamiento te hyace menospreciarla como algo puramente subjetivo. Así, los remordimientos te parecerán un atraso, o fruto de tu educación o entorno social. También verás a las personas que son infelices por no hacer lo "moral", y pensarás que es por culpa de represiones sociales o psicológicas, pero que no tendrían por qué sentirse mal o ser infelices...

Pero te equivocas de plano (como muchos). La justicia es una realidad objetiva. El ser huamano tiene una dignidad, independientemente de que alguien se la reconozca, por el hecho de lo que es. Ni tu conciencia te engaña, ni la moral es fruto de meros condicionamientos sociales. El esclavismo, por poner un ejemplo, es una atrocidad, porque se está despreciando la dignidad objetivca del ser humano. Y en cambio, ayudar a un pobre, es un cato de virtud, porque se está reconociendo la dignidad de hermanos que nos une a todos.

Ya sé que parece demasiado bonito para ser verdad... pero es verdad.

mfccadiz dijo...

Ateos y no ateos, todos somos creyentes. Unos creen que Dios no existe y otros creemos que existe y nos ama a todos y cada uno(incluso a los nos creyentes). Me parece más razonable ser creyente.
Si a la vida. Si a la libertad de los no nacidos. Si a la Verdad, busquémosla.

FBM dijo...

La verdad es que no se me había ocurrido pensar en el "detalle" de que los "Santos Inocentes" ni estaban bautizados, ni tenían intención de estarlo (los catecúmenos, si). Me parece excelente tu razonamiento.

En cuanto al aborto, por supuesto que la futura madre tiene derecho a conservar su barriga sin estrías, y a desear una vida sin complicaciones. Se trata de un conflicto de derechos, y el que debe prevalecer es el más importante. Me parece evidente que el más importante es el derecho a la vida.

Jasmin Robles dijo...

Lo creemos o pensemos sobre el aborto no es tan importante, como lo que cree y piensa Dios. Comparto con ustedes este sitio de internet www180movie.com/spanish que será de mucha bendición.

kalius dijo...

Ola yo sy una chava de 22 años y acabo de abortar se k dios n me va a perdonar x l k hice tengo mi conciencia fatal mate a mi bebe lloro todas las noches x lo mismo sty arrepentida de lo k hice se k n tengo perdon solo pido k me ayuden a rezar para k dios me perdone x haber matado a mi bebe

George dijo...

Tranquila Kalius

Por tus comentarios se ve que estás verdaderamente arrepentida, a parte dices tú literalmente "que estás arrepentida"...

¡CLARO QUE TIENES EL PERDÓN DE CRISTO! por que ahora estás sufriendo y estás realmente arrepentida, si eres católica ve y confiesa tu pecado con un Sacerdote, y a su vez pide a Dios Padre perdón todos los días por ese acto, tómate entre 10 y 15 mins diarios para orar y a su vez pídele a Dios que te dé fuerzas para NO caer en el futuro en esa situación por la que estás pasando por el momento.

Una vez me dijo un sacerdote aunque tú asesines a tu propia madre agregándole veneno de ratas a la sopa, tendrás el perdón de Cristo si realmente, verdaderamente estás arrepentido...

Como dije si eres católica, ora también a Nuestra Madre Santísima La Virgen María... ELLA COMO MUJER TE VA COMFORTAR MUCHO COMO VERDADERA MADRE QUE ES! CON SU INTERCESIÓN ANTE EL PADRE ES EL ACTO MÁS AMOROSO DE MARÍA PARA UN SER HUMANO, Y MÁS PARA UNA MUJER QUE ESTÁ PASANDO POR UNA CRISIS MUY FUERTE COMO EN TU CASO QUE ESTÁ ARREPENTIDA

¡Tranquila Kalius!

Tú NO estás condenada!

Tienes arrepentimiento sincero y profundo...solo haz lo que digo y saldrás de esto.

Yo estaré rezando por ti

¡TRANQUILA MUJER!

Disculpa Longinos por mi atrevimiento de contestar a esta mujer que pasa momentos difíciles, pero no pude esperar para decirle unas palabras.

Gracias
Saludos

Longinos dijo...

Hola, Kalius, Y gracias a George por contestar tan bien.

Kalius, siento mucho lo de tu hijo, te acompaño en el dolor por él, con mi oración por vosotros. Y como tenemos un grupo de oración por las mujeres embarazadas y por las que han abortado, ahora mismo les voy a decir tu nombre para que recen por ti y por tu hijo, incluidos dos conventos enteros de monjas.

Pero ¡Dios es poderoso! Tanto, que Él hace nuevas todas las cosas. Como madre, aún puedes hacer algo por tu hijo: reza a Dios por Él, pídele que le acoja en el Cielo, y pídele a tu hijo y a Dios que os perdone, a ti y a su padre, y a todos los que intervinieron en el aborto.

Cristo se dejó clavar en una cruz para que nosotros fuésemos perdonados de nuestros pecados. ¿Cómo no a perdonarte quien se dejó clavar en una cruz precisamente para conseguirte el perdón? Está deseándolo, se muere de amor por ti.

Y hay personas que te pueden ayudar. Dios no te quiere hundida, por tu bien y por el de los que te rodean, y por el bien de tu hijo, por el que podrás rezar siempre. Dice la Biblia: "No quiere Dios la muerte del pecador, sino que se arrepienta y se salve" (1 Tim 2, 4). Conozco a chicas que han abortado y se han arrepentido y convertido, y son las que más ayudan a luchar contra el aborto, salvando muchas vidas y ayudando para que otras chicas no caigan en lo mismo.

Puedes buscar ayuda en "La viña de Raquel". Yo estoy en Proyecto David, y también ayudamos espiritualmente a chicas que han abortado. La primera a la que ayudamos, hace 7 años, fue una que escribió así, como tú, no paraba de llorar, y no quería ningún consuelo. Si quieres, puedes escribirme un correo a proyectodavid5@gmail.com.

Que Dios te bendiga y reciba a tu hijo en el Cielo, para que un día puedas abrazarle. Él hace nuevas todas las cosas. Bendiciones!

Anónimo dijo...

Así es, y así lo ha revelado el Cielo en esta web: www.divine-innocence.org y ha dado una oración (adjunta) para pedir su intercesión por el fin del aborto, especialmente en este día. En mi web está también: http://www.apostolesdelavida.es/oraciones.htm y en http://www.unidosporlavida.org/Que%20dice%20el%20Cielo.htm hay más mensajes del Cielo sobre este tema.

Unidos en oración por la vida,

Anónimo dijo...

Así es, y así lo ha revelado el Cielo en esta web: www.divine-innocence.org y ha dado una oración para pedir su intercesión por el fin del aborto, especialmente en este día. En mi web está también: http://www.apostolesdelavida.es/oraciones.htm y en http://www.unidosporlavida.org/Que%20dice%20el%20Cielo.htm hay más mensajes del Cielo sobre este tema.

Unidos en oración por la vida.

Anónimo dijo...

Kalius, lo que debes hacer es pedirle perdón a Dios en la CONFESIÓN CON UN SACERDOTE. Vete a la catedral de tu ciudad y pide confesarte con el sacerdote, y Dios te dará Su perdón a través de El y te liberará de esa gran culpa que llevas. Dios comprende lo que has pasado y quiere sanar tu alma y darte nueva Vida. Confía en El! El sacerdote no te conoce ni podrá JAMÁS decirle a NADIE nada de lo que tú le digas. Tu secreto está seguro con él. También puedes escribirnos a www.nomassilencio.com y te ayudaremos.

Anónimo dijo...

Perdón, hay un error. Lo reescribo:

Kalius, lo que debes hacer es pedirle perdón a Dios en la CONFESIÓN CON UN SACERDOTE. Vete a la catedral de tu ciudad y pide confesarte con el sacerdote, y Dios te dará Su perdón a través de él y te liberará de esa gran culpa que llevas. Dios comprende lo que has pasado y quiere sanar tu alma y darte nueva Vida. Confía en El! El sacerdote no te conoce ni podrá JAMÁS decirle a NADIE nada de lo que tú le digas. Tu secreto está seguro con él. También puedes escribirnos a www.nomassilencio.com y te ayudaremos.

Anónimo dijo...

Simplemente MARAVILLOSO!!! y pienso exactamente lo mismo, los niñitos están en el Cielo y estaremos con ellos algún día. Dios te bendiga y muchas gracias

gine vra dijo...

Las mujeres y los hombres antes de tener relaciones sexuales sin proteccion deben teber en cuenta q un embrion es una vida y no ser irresponsables o que somos??Nazis, Hitler????
Este si, este no, este vuene diferente, este no es el momento????
Un embrion y un feto sin seres humaninos enbelbestadio inicial de su vida.

Se ha producido un error en este gadget.