jueves, 15 de abril de 2010

"Ellas han escogido la mejor parte, y no se la quitarán"


¿Sabéis que más de la mitad de las monjas clausura del mundo -el 60%- están en Europa?

¿Y que, de ellas, casi la mitad -el 43%- están en España? ¡En España están más de la cuarta parte de las religiosas contemplativas del mundo...!

¿Y sabéis que no paran de orar día y noche por nosotros y por España? (Y por todo el mundo, claro, sobre todo por los que más lo necesitan).

A mí me impresiona y me emociona cada vez que lo pienso. Si las conociérais, si supiérais cómo son... Son casi un trocito de Cielo. ¡Tenemos un deber muy grande de corresponder a esa gracia! Y también de ayudarlas en sus necesidades... ellas dependen de la Providencia de Dios, que actúa también por medio de nosotros.

De la santa madre Maravillas de Jesús, encontraron un manuscrito que decía:

"Aquí quiero que tú y esas otras almas escogidas de mi Corazón me hagáis una casa en que tenga mis delicias. Mi corazón necesita ser consolado, y este Carmelo quiero que sea el bálsamo que cure las heridas que me abren los pecadores. España se salvará por la oración".

En total, hay 50.470 monjas de clasura en el mundo: Europa 30.435 (13.000 en España), América 14.479, Asia 3.400, África 1.926, y Oceanía 230.

¡Que Dios las bendiga a todas por el bien que nos hacen! Y a todos los que rezan por nosotros.

 "Marta, Marta... tú te afanas y te inquietas por muchas cosas, 
pero sólo una es necesaria. 
María ha elegido la mejor parte, y no se la quitarán" (Lucas 10, 42).

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.