martes, 19 de abril de 2011

Oferta


 Jesús necesita personas para sufrir en unión con Él, en favor de la Iglesia, por la conversión de los pecadores, en reparación por las ofensas al Inmaculado Corazón de María, en expiación por sus propios pecados y los del mundo entero.

Quiere personas que se apresten a darse con alegría, como niños, por amor a Él.

8 comentarios:

Monserrat dijo...

Longinos

Jesús es una persona increada divinamente hablando por que es Dios y creada humanamente hablando por que es hombre.....

pero decir que Jesús siempre ha existido desde la eternidad eso es mentira, eso creo, por que la figura y existencia de Jesús comienza una vez que él nace de la entrañas de María....

por que solo DIOS PADRE es el único que ha existido desde la eternidad..... o también Jesús??

saludos

Longinos dijo...

Hola, Montserrat, muchas gracias por la pregunta.

No sólo Dios Padre es el que ha existido desde la eternidad, también el Hijo y el Espíritu Santo. Por ejemplo, en el Génesis nos dice que, durante la creación, "el Espíritu de Dios se cernía sobre las aguas" (Génesis 1,2). Y el siguiente versículo dice: "Y DIJO Dios: hágase la luz" Ese DECIR de Dios es el Verbo, el Hijo, el Logos, la segunda persona de la Trinidad.

Lo verás más claro en Juan 1, cuando dice:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él no se hizo nada de cuanto ha sido hecho... Era la luz verdadera, que viniendo a este mundo, ilumina a todo hombre" (se refiere al Verbo, al Hijo, que existía desde el principio, y se hizo hombre: Jesús). Es la misma persona (divina) que existía desde toda la eternidad, la que se hizo hombre y tomó el nombre de Jesús, que significa "Dios salva".

No es una persona divina y otra humana. No hay dos personas en Jesús, una divina y otra humana. Es una única Persona divina que, además de su naturaleza divina, asume la naturaleza humana. Jesús es el mismo Verbo encarnado, el Hijo, el que creó el mundo, el Alfa y la Omega, el Principio y Fin de toda la Creación. Es Dios eterno que se hace hombre.

Mira , esto es lo que dice un villancico del siglo I (a ver si me acuerdo de ponerlo bien)

La virgen da a luz al Atísimo
y la tierra ofrece un refugio al inaccesible.
Los ángeles y los pastores te alaban
y los Magos te buscan con la estrella,
porque Tú has nacido para nosotros:
niño pequeño: ¡Dios Eterno!

(Este maravilloso y profundo villancico es de Romanos el músico, del siglo I).

Por eso dice el Credo que resume la enseñanza de la Iglesia:

"Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, NACIDO DEL PADRE ANTES DE TODOS LOS SIGLOS. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado; de la misma naturaleza del Padre; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, BAJÓ DEL CIELO, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen y se hizo hombre. Fue crucificado, muerto y sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin".

Creo que la confusión, Montserrat, estaba en creer que en Jesús hay dos personas: no, en Jesús hay una sola persona, que es Dios Eterno, el verbo, la Segunda Persona de la Trinidad, la cual se "abaja" a asumir la naturaleza humana y adquiere así una segunda naturaleza: es Dios y hombre, pero sigue siendo una sola Persona, la misma que vive desde toda la eternidad, increada.

Se ve muy bien en el icono de Ruvlev: Padre, Hijo y Espíritu Santo están en el Divino Consejo decidiendo que el Hijo se hará hombre y asumirá en Sí mismo la carga del pecado del hombre para su salvación: ver aquí

Un cordial saludo. No dudes en comentarme cualquier cosa si te queda alguna duda. ¡Bendito sea Jesucristo, Dios Eterno!

Montserrat dijo...

Longinos

Muchas gracias por atender mis dudas, y me des la invitación tan cálida en apoyarme en ti cuando tenga inquietudes sobre la Palabra de Dios……. y ¡¡¡qué hermoso el villancico de Romanos!!

Bien, sí tienes razón en lo del Credo, ahí muy claro señala a Jesús siempre su existencia desde la eternidad; tengo 19 años de edad, y bueno creo que rezo el Credo como merolíca(perica); mas no pongo atención a lo que dice, y lo importante es saber lo que dice el Credo……tendré que poner más atención cuando lea o repita algo :)


Longinos, he escuchado como muchos protestantes hablan con perversidad de que Nuestra Madre La Virgen María, que fue solo un instrumento u objeto para que Jesús pudiera venir al mundo como hombre, para que Dios asumiera su naturaleza humana; ya que ellos se jactan al decir que como Jesús siempre ha existido, La Virgen María fue Madre de Jesús entre comillas, porque de una u otra manera tenía que venir al mundo como hombre a través del vientre de una mujer y encarnarse de ella para cumplir misión en el mundo, pero que en realidad dicen los protestantes que Jesús no es en sí tal cual el hijo de María o María Madre de Jesús, o sea sí reconocen a María como la Madre de Jesús, pero no como un nexo verdadero de Madre e hijo, si no como un trámite por así decirlo de Madre e hijo para que Jesús siendo Dios asumiera su naturaleza de hombre al mundo, o sea por ejem para que una mujer rusa pueda vivir en Estados Unidos para hacer su vida ahí, pues se casa con un hombre estadounidense para obtener la residencia, claro se casan y son esposos oficialmente , pero en realidad, en el fondo no son esposos de verdad, solo fue un trámite para que esa mujer rusa pudiera realizar, hacer su vida en los Estados Unidos, bueno así es como los protestantes representan la relación de La Virgen María y Jesús, que son Madre e hijo, pero realmente no lo son, o sea La Virgen María como te repito es solo un instrumento u objeto, que no representa realmente nada de importancia en la vida , en el ministerio de su Hijo Jesús en el mundo y para toda la vida…….es así como lo ven ellos desgraciadamente, ya que como te digo, los protestantes se jactan al decir que Jesús siempre ha existido desde la eternidad, por lo tanto eso de que La Virgen María sea Madre de Jesús, es solo un requisito para que Jesús viniera al mundo para que hiciera lo que ya sabemos, la Redención de los pecados del hombre.

Pero yo defiendo ese punto con el versículo de Génesis 3:15: “Yo pondré enemistades entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza, y tú andarás acechando a su calcañar…… O SEA, QUÉ NOS DICE ESTO??....


Pues, yo entiendo Longinos, si no corrígeme, que todo esto DIOS desde Su Eternidad, de ser Increado, que nunca tuvo un principio, que siempre ha existido....... Él ya tenía planeado en su infinita prodigiosa mente en poner esa mujer fiel llena de amor para la posterioridad, en el tiempo adecuado y preciso para que naciera de ella Él asumiendo su papel, su naturaleza de hombre, o sea su Hijo Jesús y cumplir su misión en el mundo, aún cuando Jesús siempre ha existido, ya que es DIOS MISMO……

SIGO....

Montserrat dijo...

LA CONTINUACIÓN...

Entonces, se me viene a mi mente y razono de la sig. manera , (quizás esté equivocada o quizás no ) aún cuando Jesús siempre ha existido, ya que es DIOS MISMO, él ya llevaba la carne de la carne y la sangre de la sangre de esa mujer de la cual él iba nacer de ella en la posterioridad, o sea La Santísima Madre Virgen María, a pesar que María no existía todavía obviamente , cuando Jesús siempre ha existido……..como quien dice, ya había, ya existía ese “LAZO MADRE E HIJO” desde siempre por siempre desde la eternidad, solo era cuestión que los tiempos llegaran en su momento adecuado y preciso para que Jesús que siempre ha existido, que ya llevaba en él, la carne de la carne y la sangre de la sangre de su Madre María, esto se hiciera TODA UNA REALIDAD, NACER DE ELLA POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ..….. UN VERDADERO NEXO DE MADRE E HIJO --------> MARÍA Y JESÚS.

Longinos, así lo entiendo para defender y decir que VERDADERAMENTE hubo y sigue habiendo nexo real, un lazo de Madre e hijo en María y Jesús, mas toda la fidelidad de madre, de mujer que siempre tuvo y sigue teniendo La Santísima Madre La Virgen María con su hijo-Rey Jesús……….. y romper con toda la “tontería protestante” que dicen ellos, que ya te señalé la visión tan mediocre que tienen ellos de La Virgen María.

Para finalizar, el versículo de Gálatas 4,4: el cumplimiento de la “plenitud de los tiempos”.

Longinos que Dios te siga bendiciendo todos los días de tu vida, y a tu familia también!!

Saludos

Longinos dijo...

Hola, Monserrat, creo que estás muyy acertada en tu comprensión del Génesis, esa que tú dices ha sido la fe de la Iglesia desde tiempo inmemorial. Por eso, a esa parte del Génesis se la conoce como "Protoevangelio", que quiere decir "Evangelio primitivo". Porque en esa frase, en la enemistad entre el demonio y la mujer, entre su linaje y el del demonio, está anunciada la Encarnación del Verbo. La expresión de quien le pisará la cabeza, vale tanto para la mujer como para su linaje. La mujer, la nueva mujer, la nueva Eva, es María, que pisa la cabeza de la serpiente porque con su obediencia no se comporta como la mujer antigua, que desobedeció. María dice "he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". Ahí se está viendo también Gál 4,4 (¡qué cita tan acertada, Montserrat!).

Pero tengo muychas cosas todavía que contarte sobre esto y ahora no puedo seguir, continúo en otro momento, y además me queda contestar a George, que ha hecho otra pregunta que me encanta.

Longinos dijo...

Bueno, sobre las equivocaciones de nuestros hermanos protestantes sobre María, como tú misma ves, para negar la realidad tienen que afirmar cosas tan feas de la relación entre Jesús y su Madre, que se descalifican por sí mismas. Esos hermanos aciertan en muchas cosas, pero en esta y otras se equivocan, por desgracia, y a sus ingeniosidades habría que responder de la misma forma que Jesús a los saduceos: "no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios" (Mc 12, 24).

Porque ya en la Visitación, Isabel le dice a María: "¿de qué a mí que la madre de mi Señor venga a visitarme?" (Lc 1,43). Por tanto, María es verdaderamente Madre del Señor, "Theotokos" en griego, Madre de Dios, como el Pueblo cristiano proclama desde tiempo inmemorial, precisamente porque en Cristo no hay dos personas, sino una, y María no es sólo madre del cuerpo humano de Jesús, sino madre humana de Cristo, que es una persona con dos naturalezas: Dios y hombre. Eso no significa que María sea creadora de Dios, lógicamente. como ninguna madre es creadora de su hijo, sino que lo recibe como don de Dios. De hecho, en cada niño que viene la mundo, es Dios quien crea su alma inmortal y la infunde al embrión corporal.

Sobre lo otro que dices, en la eternidad, antes de la Encarnación, el Hijo aún no tenía cuerpo, carne ni sangre, aún no se había hecho hombre, no había tomado una madre, y no la había creado siquiera. Pero lo que dices sí me lleva a pensar que, desde el primer momento en que Dios pensó en María, pensó en ella como Madre suya, predestinando el libre asentimiento de la propia María a ser su madre: "hé aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc 1, 38).

Longinos dijo...

Es más, si como hemos visto, y dice la Biblia por boca de Isabel, llena del Espíritu Santo, que María es Madre del Señor, no podemos decir sin ofender a Cristo que Él no la honrase. Lo que pasa es que la Biblia es un camino lleno de piedras de tropiezo para los que no tienen la fe de la Iglesia, que es la clave para caminar por ella sin caer en el error.

Si Jesús no honrase a su madre, estaría incumpliendo la Ley que nos mada honrar a nuestro padre y nuestra madre, y resulta que Jesús no vino a abolir la ley, sino a darle pleno cumplimiento (Mt 5,17). Él es el perfecto cumplidoir de la Ley, ¿cómo no va ahonrar a su madre? Pero muchos, que no reconbocen la doctrina de la Iglesia, se equivocan con esto, cuando la Biblia dice, en Lucas 11, 27-28:

"Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: «¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!».

Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».

No se dan cuanta de que Jesús, como buen hijo, no está ahi quitándole honra a su madre, sino diciéndonos por qué es más bienaventurada María: no por haberle llevado en su seno, con ser ello imprssionante, no por haberle dado de mamar, no por haberle educado, sino por haber sido la que escucha la palabra de Dios y la cumple. ¿No recuerda eso precisamente a lo que Isabel le dice en la Visitación, llena del Espíritu Santo?:

"Dichosa tú porque has creído, porque lo que has escuchado de parte de Dios, se cumplirá" (Lc 1,45)

Y de paso, Jesús nos enseña que todos nosotros debemos y podemos (con su gracia) ser como ella, porque así formaremos parte, verdaderamente, de su familia.

Longinos dijo...

Por supuesto, Montserrat, te digo lo mismo que antes, si tienes cualquier curiosidad o algo no te he explicado del todo bien, me lo dices. Un cordial saludo y muchas bendiciones!

Se ha producido un error en este gadget.